Las APA me persiguen
Lo acepto.
Después del parcial quería olvidarme un poco de las famosas normas APA,
entiendo lo importante que son, pero el tema ya me tenia mareada. Sin embargo,
nunca antes había notado que están por todos lados…
Durante estas
semanas se nos permitió realizar varios ejercicios y actividades aplicando los
diferentes códigos expuestos en la clase para así poder entender a mayor
profundidad las normas APA, ya que en el contexto académico constantemente se
nos pide hacer un uso correcto de éstas para la presentación de nuestros
documentos. Y sí, todos los días y para todas las clases me piden algo que me
hace volver a recordar las exposiciones sobre las normas, antes de ver la clase
solo citaba como yo creía; los títulos,
como se vieran mas bonitos; la organización, como a mi me parecía; la
información, como a mi me gustaba, etc.
Tener presentes
las normas es algo de lo que no me puedo librar sin embargo, siento que con el
tiempo ya tendré ,y espero, la práctica para saber como hacerlo y no tener que
buscar en mis apuntes cada duda que tenga sobre ellas. Son importantes, prácticas
y me parece que le dan TODA la seriedad a cualquier trabajo que escriba. Las normas
me persiguen…y me persiguen no solo porque se centran en la ética y respeto que
se debe tener en el proceso investigativo de las fuentes y referencias, sino porque
también nos ofrece una mejor visión sobre como redactar de manera correcta y
adecuada los textos, ya sean artículos, ensayos, monografías, entre otros.
Ya un poco
cansada de verlas por todas partes les doy nuevamente la bienvenida porque sé
me van a ayudar a que mis conocimientos sean expresados de
forma mas eficiente y eficaz, siendo mas concreta, puntual y clara en el
momento de ejecutar mis ideas, permitiéndome realizar una redacción más
coherente y organizada.
Para concluir, me parece pertinente decir que estas famosas e intensas normas buscan generar un
estilo consolidado para que puedan ser utilizadas globalmente. Por ello, vimos
como se busca una uniformidad en el formato general de un documento, teniendo
en cuenta varios aspectos como lo es el titulo, los encabezados, el sintetizar
correctamente, la puntuación, las tablas, las abreviaturas, la redacción, las
referencias y el buen manejo en el lenguaje, evitando discriminaciones y
prejuicios; en la que estos elementos son fundamentales para permitirnos una
mejor producción sobre nuestras publicaciones finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario