sábado, 18 de abril de 2015

Semana 9


Las Redes Sociales SI sirven


Es curioso, al principio Facebook y tener “amigos” para mi era lo máximo, ganar seguidores en Twitter para mi era fenomenal. Me emocionaba decir que tenia 4.000 amigos, hoy me rio.

Hace más de dos años que cerré Facebook. Me canse un día de el papel ridículo he inmaduro que sentía que tenia yo en ese momento en mi cuenta. Subía 80 fotos no porque quisiera en realidad “compartir” sino en realidad porque quería subir mi ego con likes; aceptaba a todo el mundo y me sentía feliz de ser tan social y tener 4.000 amigos; escribía en mi muro conversaciones con mis amigas no para conversar en realidad, sino para que alguien supiera algo o para dar una indirecta. Cuando entre a la universidad, no recuerdo exactamente en que semestre lo volví a abrir con el único fin de facilitarme la comunicación por los trabajos en grupo. Desde ese entonces no tengo sino cuatro fotos en mi usuario, no me gusta publicar comentarios que no vea necesarios, las conversaciones quedaron para hablar cara a cara y mi muro es como un muro con alguno que otro apunte que muy rara vez hago.

Viendo el video me sentí identificada porque siento que ni siquiera llego a tener relación cercana con 150 personas. Me ponía a pensar en que es tener ese contacto, esa palabra llamada “relación” con el otro y luego de pensar y como uno mismo no se puede mentir, me doy cuenta de que muy social social como me consideraba cuando tenia 4.000 amigos no soy. Relacionarse va más allá de seguirse en Twitter, Instagram, Facebook, saludarse de vez en cuando en la U o mandarse caritas por mensajes. Para mi estos son medios solo para conectarnos, para hacer precisamente esa Red, pero la relación depende de la alimentación que le demos nosotros y debe ser una relación real que trascienda los emoticones y las risas falsas que como alguna persona en este blog ya comento.

Para mi las Redes son buenas estrategias para hacernos conocer, tener una marca personal, que nunca sobrará en este mundo, siempre y cuando no tengamos un papel ridículo e inmaduro, sino astuto e inteligente. Las Redes pueden lograr contactarnos con el presidente de la compañía en la que soñamos trabajar, para mi son como nuestro portafolio. Muchos dirán que la gente miente, que sirven para aparentar, pero yo igual me pregunto ¿Somos o nos comportamos el 100% del tiempo como realmente somos?


Por mi parte muchas veces trato de ser mejor y ocultar mis defectos ante la gente que no tengo tanta confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario