La valentía es la clave del éxito
Para que decir mentiras, yo soy una de esas personas que pueden pasar horas y horas viendo tutoriales. Personalmente amo ver tutoriales sobre cosas que me apasionan como tutoriales de personas fitness realizando comidas macroamigables, recetas, entrenamientos y también tutoriales de maquillaje y outfits, Es algo que a menudo reviso en mi celular. me suscribo a sus canales, les comento y me encanta ver notificación de que han agregado nuevos videos.
Yo soy de esas personas que no solo ven tutoriales para entretenerse, sino que si no sabe cómo hacer algo o aun si no entiende algo de una clase, directamente entra a Youtube a buscar la respuesta, y lo mejor es que me ha dado buenos resultados. Me he suscrito a muchos canales de personas que me interesan, las admiro, me encanta todo los videos que publican y me he dado cuenta que no solo a mi me encanta esto.
Hace unos días pensaba en como Yuya, una famosa joven que tiene mi misma edad y hace tutoriales desde muy pequeña consiguió llegar hasta el punto de sacar un libro de sus tips de belleza y aparte ser imagen de productos y hasta salir en una revista. Cualquiera puede pensar que es la manera más sencilla de hacer una estrategia de Personal Branding, y pues si, pero no es tan fácil como pensamos. para conseguir seguidores, se necesita estrategias como tener buena actitud, personalidad, esforzarse en tener buena relación con los seguidores, renovar el canal, publicar cosas que le interesen a la gente, hacer de buena calidad los tutoriales (y ojo que esto requiere tiempo, grabando, editando, buscando tema y sabiendo que vamos a decir), para mi se necesita, VALENTIA.
En dos ocasiones ya había experimentado que era hacer un tutorial. En el colegio me hicieron hacer un tutorial de maquillaje para Halloween hablando en frances y otro, explicando como usar un programa que se llama Derive. Me acuerdo que la primera vez que me vi, me asuste, me dio pena verme, escucharme hablar, me sentí ridicula, me toco grabarme 10.00000 veces y me desespere un poco aprendiéndome lo que tenia que decir, pero no me dio tan duro porque no tuve que publicarlo en Youtube. Ya para esta vez que tuve que hacer un tutorial para explicar como usar Refworks, Write-n-cite, RefGrabIt y Google Académico, me sentí tranquila al principio porque no tenia que salir yo. No había podido hacerlo porque no supe como bajar en mi Mac el programa, pero cuando lo baje quise intentarlo así que me dispuse:
Antes de grabar pedí el favor de que NADIE hablara o hiciera ruido, rogué al cielo que Crispeta, mi perrita, no ladrara y que por nada del mundo sonara el teléfono, el timbre o el estornudo de alguien. arregle los programas, cerrando ventanas y organizando mis paginas para tener listo todo en pantalla. Listo y cuadrado todo, pero ¿yo?. 3,2,1...Grabando. 3 o 4 segundos de silencio y pensaba ¿y ahora que voy a decir? mmm ¿Buenos días, tardes, noches?, ¿Que día es hoy?, ¿Como me llamo?, ¿Qué voy a explicar?. No se si a alguien más le paso, lo cierto es que me sentí perdida, desorientada, pause la grabación, respire, planee palabras y empece a grabarme otra vez. Me anime a hablar fluidamente y me ayudo pensar en que le estaba explicando a mi mejor amiga como usar Refworks, esto me ayudo y aunque preciso sonó el teléfono, a alguien le dio por estornudar, ladro crispeta y me enrede una que otra vez y se me salio una que otra palabra inventada e improvisada, logre repetir partes, tener paciencia y divertirme haciendolo.
Tengo que perder la pena por hacer este tipo de cosas, porque a ver, estudio Comunicación Social y me encantaría ser una dura publicista con más de un título y llegar a ser muy famosa y por algo debo empezar. Sin embargo, aun escucharme después de hacer el tutorial me aterra, me critico, me doy duro. Definitivamente hacer tutoriales, crear contenido es para mi una excelente estrategia, no lo digo yo, lo demuestran miles de personas que empiezan con una idea aparentemente tonta, ridícula o que da pena, pero llegan a lejos. Llegan a ser famosos porque son valientes, porque creen en ellos y se arriesgan. Total uno casi siempre critica cuando no puede hacer algo que los demás si pueden.
Como experiencia es enriquecedora, pero me animaré y eso espero a crear contenido por medio de tutoriales, ganarme mis seguidores, romper miedos y penas, ser valiente y quizás algún día llegar a tener mi propio libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario